CONCEPTOS Y SIGNIFICADOS

ANAGRAMA DE APYMA

               El anagrama parte de la idea de una obra de cerámica que Morele hizo titulada "Pasado, Presente y futuro", en la que se representa la evolución del ser humano desde que es un niñ@ hasta la edad adulta. Así pues, dueño del  mundo, como adulto deberá asumir responsabilidades para que ese mundo pueda evolucionar en sus manos.


Pasado, Presente y Futuro
http://ceramicamorele.blogspot.com
Dado que nuestr@s niñ@s son muy especiales y el mundo deberá disponer de las manos y de los pies que necesiten, el significado del anagrama es el siguiente:

Los papás y mamás de este colegio caminamos dibujando el rumbo de nuestros hij@s, los cuales subidos sobre nuestros pies avanzan con la seguridad que desde la base se les otorga.

Este concepto es imprescindible para caminar en este mundo tan complicado respecto a las discapacidades  tan diversas y graves con las que viven nuestros pequeñ@s.

La figura del adulto está dispuesto a proteger a su niñ@ ante cualquier peligro porque sabemos que nuestros seres queridos son DIFERENTES.

Los papás y mamás de esta APYMA  también somos DIFERENTES.

Caminamos buscando cualquier recurso que nos de seguridad y la transmitimos a nuestros pequeñ@s caminando con ellos con paso firme, para que su dignidad  sea considerada socialmente como la de  cualquier otro ser humano.
Tenemos la fuerza necesaria que nos permite seguir adelante ante las dificultades, para que nuestros hij@s puedan avanzar en esta tierra tan pedregosa.
Si tuviéramos que servirnos de otros apoyos los utilizaríamos para, sobre la tierra, enraizar lo necesario y asegurar las vidas de los que protegemos.