CARTAS DE LOS ANGELES

Muchos de nuestros niñ@s no pueden hablar y sus voces se transmiten a través de las voces de sus papás y mamás. Esta es la bellísima carta de despedida de Mª Cruz Catalán, que dejó este año (2010) el Colegio Andrés Muñoz por mayoría de edad, para trasladarse a otro colegio. 
Su mamá Angeles Santos, a quien algunos llamamos Lydia cariñosamente, ha sido un referente en el Colegio.  Miembro del CONSEJO ESCOLAR como Representante de Padres elegida por Apyma y de APYMA durante muchos años y cuya labor es gratificante recordar cada día. 
Sirva este espacio para dar las gracias a todos los que han colaborado durante todos estos años, progenitores, tutores, profesores y cuidadores, en que nuestros niñ@s disfruten de una educación específica profesional que por derecho les corresponde y por los que siguen y seguirán en la lucha  por el reconocimiento de que dichos derechos permanezcan vigentes.

CARTA DE MARÍA abierta al Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz Garde

GRACIAS. No encuentro otra palabra más honda y sencilla para manifestaros mis sentimientos ni alcanzo otra palabra para agradecer los dones que he recibido en el colegio: entrega, dedicación, constancia, superación, cariño , y mis casi únicas "pequeñas advertencias". Han sido 15 años de convivencia durante los cuales habéis compartido mi niñez, mi adolescencia y mi primera juventud; habéis sido parte importante de mi vida.

Agradezco a todos y cada uno el esfuerzo y compromiso que os identifica y que hace posible que niños como yo logremos pequeños-grandes objetivos. Gracias al equipo directivo por su difícil y no siempre valorada tarea, particularmente al director Juan Manuel por su entrega sin límites; a los profesores de religión, educación física y logopedia; a los profesionales de enfermería, fisioterapia y administración; a las cuidadoras y estudiantes;  y como no a mis tutoras, muy especialmente a mi queridísima Begoña Caeiro Iglesias por quien he sido atendida más allá de sus obligaciones como tal.

No estoy en condiciones de retribuir con igualdad, de devolver todo lo obtenido -nadie lo estamos cuanto tanto debemos- por eso este agradecimiento, que os brindo a través de la pluma de mi familia, trata de compensar esa impotencia reconociendo la deuda contraída con el colegio.

En mi corazón, siempre. 

Mª Cruz Catalán Santos.
Alumna de Educación Especial.
Colegio Andrés Muñoz Garde.



CARTA DE TASIO:

Los papás de Tasio han escrito estas letras de agradecimiento en la despedida del pequeño que se traslada a otro colegio este mismo año 2013.
APYMA agradece a estos papás la deferencia y a Tasio le damos también  las GRACIAS por haber estado entre todos nosotros. Aquí estaremos para lo que necesitéis.

Hace ahora ocho años que Tasio entró en Andrés Muñoz y sólo tenemos  palabras  de agradecimiento para todos los miembros del colegio (profesores, cuidadores, personal de administración, enfermeras, trabajadores sociales, apyma, padres de compañeros de Tasio )  que han compartido su tiempo con él y con nosotros.  Nos gustaría expresar nuestro enorme y sincero reconocimiento  a vuestro trabajo esforzado,  a vuestra  dedicación, compromiso, sensibilidad, ilusión, cariño, alegría y ternura incondicionales.
En todos estos años en el centro  hemos conocido personas increíbles. A nadie nombramos para no olvidar tampoco a nadie, pero formáis parte valiosa de nuestra maleta vital y lo que es más importante de la maleta de Tasiete. Él no lo verbaliza pero está claro que os lo dice todos los días, tiene una felicidad contagiosa y contagiada.
Tasio, como todos sus compañeros actúan a modo de espejos. Todos lo que nos miramos en ellos un poco a fondo envejecemos de un modo distinto.
Hace tiempo encontramos un libro con el que nos hemos sentido  muy identificados por nuestra situación con Tasio (Quieto de Màruis Serra) . Este es un extracto de este libro y  el hasta pronto de Tasio:

Quien no recuerda, no olvida
Quien no olvida, recuerda
Quien recuerda, olvida.
Quien olvida, no recuerda.
Quien no recuerda no olvida.
Amo pero no lo recuerdo.
Me aman, y no lo olvido.
Nunca caeré en el olvido.


Luis, Arantxa,Martín y Tasio .