sábado, 26 de febrero de 2011

CONCURSO " TU CIUDAD INNOVA"



Ayer viernes 25 de febrero de 2011, nuestros chic@s recogieron los premios otrorgados en la presentación de este concurso a los alumnos del Colegio Público Cee Andrés Muñoz del 3.Ciclo. de educación específica, de mano de la alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina.

MENCIÓN ESPECIAL :
A la obra titulada "San Fermín para todos". Otorgada a los alumnos: Adur, Andoni, Andrés, Erika, Oscar y Natalia.




DIPLOMA POR LA PARTICIPACIÓN:
A la obra titulada "Acercando la ciudad". Otorgada a los alumnos: Iosu, Daniel, Ingrid, Maider, Tasio y Christian Esandía (hay dos niños con el mismo nombre en el cole).




Desde APYMA queremos felicitar a nuestr@s alumnos del centro que han sido premiados y al resto del alumnado por su fuerza para afrontar el día a día, su tesón para conseguir pequeños logros y por esa sonrisa que siempre tienen en su boca a pesar de las dificultades.



Gracias a los profesionales del centro por su empeño y trato con estos niñ@s, por su profesionalidad y humanidad.
Gracias por ayudar a nuestros chic@s a participar en este concurso y por acercar la discapacidad un poquito más a la sociedad en la que vivimos.

Tenemos que hacer un inciso sobre la solicitud de transporte que se hizo a la administración para que est@s niñ@s pudieran recoger el premio en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Noain (Navarra) a las 11.30h del día anteriormente referido.
Nos consta que  desde CEIN, Dña. Lucia Nieto hizo lo posible para que, los alumn@s de nuestro colegio, pudieran disponer del autobús para llegar hasta el Centro Europeo y recoger sus premios pero no hubo éxito en la resolución de dicha tramitación.

La distancia del Colegio Público Cee Andrés Muñoz sito en la C/ Pedro I, 27 de Pamplona,  hasta CEIN (Noain) es aproximadamente de 6 km. Lógicamente nuestr@s niñ@s no pueden ir andando hasta allí por sus dificultades físicas para acceder al transporte urbano y la necesidad de profesionales que los acompañen. La mayoría necesita de sus sillas de ruedas para trasladarse y como es lógico, era imposible acceder al destino a pie acompañados de sus cuidadores o profesores.
Tenemos constancia de que esa solicitud se hizo a través de mail y teléfono de forma reiterada, obteniendo una respuesta desfavorable a la solicitud.
Llegado el día no fué posible disponer del vehículo para el traslado de nuestr@s hij@s. Una vez más la falta de atención a la discapacidad, por parte de la administración queda en evidencia tras haber concedido un premio que no hubiera podido recogerse de no ser porque, los dos alumnos que representaron a todos los premiados, fueran acompañados por cuatro adultos en vehículos propios.
Quizás la ignorancia y la falta de empatía, por parte de la administración, nos deja claro el neofitismo voluntario que hay respecto a la discapacidad.
Una vez más no son los recursos los que están en función de las necesidades sino las necesidades en función de los recursos.

Queremos poner de manifiesto el desagrado que produce este tipo de situaciones a los papás y mamás que seguimos luchando porque la dignidad de nuestr@s hij@s se respete. Acudimos a las instituciones en las que nos consta que deben velar por las condiciones escolares optimas de nuestr@s seres queridos, porque también son ciudadanos y pagan impuestos como el resto.

APYMA no desistirá en solicitar los recursos necesarios, las veces que sean necesarias, para que el entorno en la vida de est@s niñ@s sea el que se merecen.

Gracias a los profesionales del colegio que solicitaron un taxi para trasladar a los alumn@s del colegio para que pudieran asistir a la entrega de premios y a la mamá de Erika que llevó a esta en su vehículo particular.

Gracias también a Dña. Lucía Nieto por su seriedad y consideración para realizar los tramites necesarios enfocados a conseguir ese autobús y por el compromiso que adquirió para que otro año no volviera a suceder.

Gracias a CEIN por el trato recibido hacia nuestr@s hij@s y alumn@s del colegio.

4 comentarios:

  1. Una prueba mas de lo grandes que son nuestros chicos y los profesionales que les atienden: FELICIDADES.
    Por contra, una prueba mas de lo minúsculas que son las respuestas de la administración foral a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Toña, mientras las respuestas forales son minúsculas, nuestr@s chic@s van aumentando en meritos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Seguimos en la lucha de ayudar a nuestr@s hij@s al máximo.

    ResponderEliminar