viernes, 24 de diciembre de 2010

SEGUIMOS TRABAJANDO

No ha sido fácil realizar en este blog una nueva entrada.

Hemos trabajado sin parar y nos han quitado los broches de las manos con las últimas puntadas, todo un éxito.

Pero no os preocupéis. Los voluntarios y yo estamos muy animados y no hay nada que nos detenga. Ya  estámos trabajando sobre los encargos y pronto estarán terminados.

En principio tenéis que conocer el proceso:

En primer lugar realizamos los dibujos sobre los cuales cortaremos las plantillas en cartón.

 Después marcamos la plantilla sobre el fieltro



Acontinuación recortamos cada plantilla


Las agrupamos según los elementos que componen cada broche.


Elegimos uno y comenzamos a trabajar teniendo en cuenta cómo lo vamos a hacer. En este caso hemos elegido una "manzanita" reversible, así que elegimos el color del hilo que vamos a utilizar para que por ambos lados se vea bien.


En ocasiones nos equivocamos y tenemos que deshacer para corregir.
Este hecho se toma con alegría y buen humor.


Agrupamos los broches que se han cosido para, más tarde, colocarles los elementos que faltan como ojos, boca, imperdibles, etc.


Estas son Trini y Carmentxu. Las dos más dicharacheras. Nos hacen reir y nos amenizan la labor con algunas canciones.


Después de la jornada, bien merecido tenemos una pequeña meriendilla que algunas voluntarias elaboran en sus casas y que compartimos con gratitud entre todos.


y como lo prometido es deuda aquí tenemos los broches que tanto están gustando.



Cada adorno tiene su nombre:
En orden de izquierda a derecha y de arriba abajo." Marga", "Mamma, estoy aquí", "Mamma, mira qué coletas", "Estrellada", "Solete conquistador", "Manzanita", "Nuberubia", "Abanicoso", "Pepita la vaquita más bonita", "los tres globitos","Colorina", "Babosete", "Pompitas jabonosas", "Heladete",  " Mielosa", "Petirroja mariquita", "Lunerita enamorada", "Pecichín", "Leñoso","Los tres amores", "Mamá gota y sus gotitas".
Pueden tener diversas utilidades como: broches, gomas para el pelo de los niños, adornos para los cochecitos de los bebes y sus cunitas, cortinas, imanes para el frigorífico, adorno para los gorros tanto de invierno como de verano, adornos para el árbol de navidad o en el coche, etc.
Algunos son reversibles.

Si os gusta alguno de ellos y queréis hacer ese detalle especial a esa persona especial no dudéis en llamarnos y dejarnos el encargo. Tel. 948 306 628.
Os los haremos con todo nuestro cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario